IMPORTANCIA DE LA FISIOTERAPIA

IMPORTANCIA DE LA FISIOTERAPIA


Siendo común en los afectados por esclerosis múltiple la aparición de problemas de movilidad, equilibrio, fatiga y espasticidad; los fisioterapeutas pueden aportar terapias específicas y eficaces para un mejor manejo de la sintomatología a largo plazo.

Así con la implantación de un programa de rehabilitación individualizado, en un contexto de terapia multidisciplinar, se facilita el automanejo de la patología por parte del paciente o el proceso posterior a un brote.

Los objetivos principales son la reeducación del movimiento normal la corrección postural y la recuperación de fuerza muscular siempre desde un punto de vista funcional. A su vez se incluye el trabajo sobre el equilibrio, la resistencia, la flexibilidad o el dolor.

Es importante contemplar la implantación de un tratamiento precoz en las primeras fases para evitar posible compensaciones y daños colaterales, que en fases mas avanzadas puedan agravarse o marcar un patrón postural.

Las sesiones se adaptan no solo a las necesidades de cada paciente, sino a su comodidad y preferencia a la hora de realizar ejercicio terapéutico. Convirtiéndose en una actividad útil y satisfactoria.

Autores:
Fisioterapeutas de ADEMCVILLALBA.

VOLVER ATRAS