TERAPIA OCUPACIONAL en Adem CVillalba

TERAPIA OCUPACIONAL en Adem CVillalba


Cuando eres estudiante de Terapia Ocupacional siempre te enseñaran la típica definición en la que es definida como “un arte y una ciencia”. Pero cuando esa teoría se convierte en práctica con tu experiencia profesional o, mejor dicho, cuando tú mismo formas parte de esa teoría, todo va mucho más allá.

Trabajas constantemente en ser un profesional capaz de ayudar a recuperar la autonomía a una persona que ha perdido la capacidad de alimentarse por si sola, de tener el privilegio de sacar a flote aquellos recuerdos que el cerebro se encarga de guardar cada vez más herméticamente, de provocar sonrisas en alguien cuyo primer pensamiento fue “ojala y no me levante más de esta cama” al abrir los ojos ante un nuevo día.

De conseguir instaurar en alguien ese espíritu de superación, de lucha. De encender una pequeña bombilla en la mente de un joven que perdió la independencia en ponerse una simple camiseta pero que el día de su boda fue capaz de colocarse el traje entero. De demostrar que muchas veces un “no puedo” es un “voy a intentarlo”. De aprender a ver la vida desde otra perspectiva.

Porque la terapia ocupacional es quien te enseña a ser independiente, quien potencia tus capacidades residuales, quien te enseña a compensar un determinado déficit con una cualidad innata que incluso ni sabías que podías tener, es fomentar los intereses, recordando las cosas significativas de cada uno.

Es en definitiva, reencontrar a cada persona con su propia identidad.

Autora:
Marta Cembellín Ayora.

VOLVER ATRAS