TERAPIA OCUPACIONAL

AdemCVillalba

SESIÓN DE TERAPIA OCUPACIONAL


La Terapia Ocupacional es una disciplina sociosanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las Actividades de la Vida Diaria (AVDs) e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa, o bien se quiere prevenir su deterioro.

El Terapeuta Ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración.

En resumen, la labor de la Terapia Ocupacional consiste en conseguir la máxima independencia en las actividades de la vida diaria, enseñando, dando consejo y realizando adaptaciones funcionales de acuerdo a cada individuo.

Para llegar a alcanzar el objetivo fundamental de logar la máxima autonomía posible, se trabajan objetivos más específicos, tales como:

  • Entrenamiento de las actividades de la vida diaria.
  • Aumentar/mantener rango articular, resistencia y fuerza de los miembros superiores.
  • Mejorar destreza manual y coordinación.
  • Mejorar capacidades sensitivas.
  • Mejorar/mantener el equilibrio en la realización de las actividades de la vida diaria tanto en sedestación como en bipedestación.
  • Valorar, asesorar y entrenar en ayudas técnicas y adaptaciones del hogar o del puesto de trabajo.
  • Asesorar sobre técnicas de ahorro energético y control de la fatiga, así como en técnicas de economía articular.
  • Estimular las capacidades cognitivas.
SESIÓN

HORARIO: CONSULTAR

PRECIO: 63 €/MES UNA SESIÓN SEMANAL

Trabajadora:

Clara Valor Valencia. Colegiado num. CAM0849


APLICACIÓN DE LA TERAPIA USANDO LA REALIDAD VIRTUAL
En este artículo presentamos una nueva herramienta terapéutica que hemos adquido en AdemCVillalba, de modo que ampliamos y mejoramos nuestros servicios: la app Mirror Therapy VR Cover art desarrollada por FINE Neurorehabilitación y Fisioterapia Neurológica. LEER MÁS
NEURONUP, ESTIMULACIÓN COGNITIVA Y NEURORREHABILITACIÓN
Herramienta de estimulación cognitiva profesional para neuropsicólogos y profesionales de la neurorrehabilitación, con ejercicios de rehabilitación para Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, Daño cerebral, Ictus o TDAH entre otros. LEER MÁS